Buscador
Inicio > Publicaciones > Cómo limpiar y desinfectar los tanques de agua

 
   
31-10-2013 | INFORMACIÓN GENERAL Cómo limpiar y desinfectar los tanques de agua

Recomendaciones de AySA para limpieza y desinfección. Instrucciones para mantener la calidad del agua potable en instalaciones internas recomendando hacer la limpieza de los tanques cada seis meses.


1. Cierre la llave de ingreso de agua al tanque. Luego cierre la válvula del colector (cañería de distribución interna) y abra la válvula de limpieza hasta quedar un fondo con agua de 15 cm aproximadamente. No agite ese resto ni la suciedad que contiene.

2. Limpie el fondo, las paredes y la tapa del tanque con la ayuda de un cepillo o escoba de plástico. Sólo use agua, NUNCA USE un cepillo de metal ni ningún  elemento como detergente,  jabón, polvo limpiador, etc.

3. Vacíe el tanque completamente y enjuague varias veces. Elimine los residuos por la válvula de desagüe, NO por la cañería de distribución.

4. Llene el tanque hasta la mitad con agua. Agregue a cada 1.000 litros de agua 2 litros de lavandina concentrada ó 1 litro de hipoclorito de sodio, a medida que se llene el tanque.

5. Llenado el tanque, deje actuar como mínimo durante 3 horas. Elimine el agua por la válvula del colector (cañería de distribución interna) y vuelva a llenarlo y vaciarlo hasta eliminar el exceso de cloro, de manera que se efectúe el lavado y desinfección del mismo.

6. Llene el tanque y póngalo en servicio. RECUERDE que su tanque debe estar provisto de una tapa con cierre de manera que no permita que ingresen elementos contaminantes.

 

Nota: Sin perjuicio de las recomendaciones AySA deja constancia que resulta ajena a las obligaciones y controles en materia de tanques domiciliarios, los que constituyen instalaciones internas de inmuebles. Lo recomendado es básico para que los tanques de agua queden limpios y desinfectados.

 

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA)
Teléfono de consulta: 6333-2482
atencionalusuario@aysa.com.ar

Fuente: www.aysa.com.ar

Archivos adjuntos
Cómo limpiar y desinfectar los tanques de agua