Buscador
Inicio > Publicaciones > Higiene Urbana en Rosario

 
 
27-09-2009 | INFORMACIÓN GENERAL Higiene Urbana en Rosario

Puesta en marcha del Ente de Higiene Urbana (EHU), que cubrirá la recolección de residuos en el centro, macro-centro y los accesos a la ciudad de Rosario. Y que contempla nuevos contenedores metálicos.

 

Plan integral de higiene urbana
Contenedor metálico de carga lateral, de procedencia italiana, similar a los que serán instalados en la Ciudad de Rosario. La inversión total será de 25 millones de pesos, provenientes de un crédito del Banco Mundial y del Fondo del Conurbano para la adquisición de estas unidades y de algunos nuevos camiones de carga lateral.Contenedor metálico de carga lateral, de procedencia italiana, similar a los que serán instalados en la Ciudad de Rosario. La inversión total será de 25 millones de pesos, provenientes de un crédito del Banco Mundial y del Fondo del Conurbano para la adquisición de estas unidades y de algunos nuevos camiones de carga lateral.Con la puesta en marcha del Ente de Higiene Urbana (EHU), que cubrirá la recolección de residuos en el centro, macro-centro y los accesos a la ciudad, la Municipalidad de Rosario arrancó un programa de ampliación progresiva de contenedores plásticos en distintos barrios. El plan, que continuará en lo que resta del año, apunta a que el servicio alcance a 650 mil rosarinos. Gradualmente, durante los próximos cinco meses se ampliarán las áreas con contenedores hasta llegar a un total de 7000 recipientes nuevos (doble del actual), reduciendo al mismo tiempo el esquema de recolección de basura puerta a puerta. El cambio de sistema incluye una campaña de difusión previa con a los vecinos explicando el buen uso de los contenedores y los horarios de recolección. Este modelo de Gestión de Higiene Urbana comenzó hace unos años y en la actualidad beneficia a 350.000 personas a través de 3.600 contenedores plásticos. A partir de septiembre y hasta diciembre se continuará con la extensión gradual y progresiva del servicio, incorporándose entre 250 y hasta 400 nuevos contenedores plásticos por mes en distintos barrios.

Contenedores Metálicos
Rosario avanza en objetivos de gestión ambiental optimizando las condiciones de higiene y limpieza urbana al aplicar la recolección con contenedores. Funcionarios Municipales indicaron que los contenedores son nuevos y forman parte de un programa masivo, minimizando versiones sobre la supuesta intención de reubicar en los barrios viejos recipientes plásticos que se reemplazarán por los metálicos del EHU. Respecto de la entrada en función del ente, aún restan dar las últimas puntadas operativas. No obstante, la administración de Miguel Lifschitz también prevé un esquema de distribución escalonada de los contenedores de metal (entre 300 y 400) cada 30 días.

Nuevos camiones
La meta es concluir esa etapa en todos los distritos en unos 4 o 5 meses, en paralelo a la llegada de los nuevos camiones de carga lateral. De este modo, Rosario tendrá a toda la ciudad con contenedores y avanzará en el plan integral de higiene urbana.

Mayor información: https://ssl.rosario.gov.ar
Fuente: DERF (Agencia Federal de Noticias)