Buscador
Inicio > Publicaciones > Triciclo Eléctrico Smart Move. Movilidad Eléctrica para Plantas Industriales y Centros de Distribución.

 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
05-05-2016 | PRODUCTOS Triciclo Eléctrico Smart Move. Movilidad Eléctrica para Plantas Industriales y Centros de Distribución.

Smart Move, el triciclo eléctrico que recorre los pasillos de fábricas y galpones fue creado por un grupo de argentinos. En su versión industrial posee un motor de 350 watts y baterías de litio, velocidad máxima de 20 km/hora y autonomía de hasta 35 km.


Expresan sus creadores, “Queríamos hacer un vehículo que sea versátil y vimos que había una necesidad a nivel industrial en todo lo que era el área de galpones, supermercados, aeropuertos, y apuntamos fuerte a ese sector”, comenta Darío Flaumenbaum, economista a cargo de la parte comercial del proyecto. Con una maestría en gestión ambiental por el ITBA, con su hermano Ezequiel, arquitecto, y tres diseñadores industriales, Mauro Butta, Diego Aguilar y Luis Lomazzi.

El modelo industrial viene con una batería de litio extraíble, que permite ser reemplazada en caso de utilizar el triciclo en dos turnos distintos. El vehículo cuenta además con freno a disco, iluminación LED, ruedas macizas y opcionales: bocina y un porta herramientas.

Según Flaumenbaum, las ventas realizadas fueron fruto de la experiencia de cada fábrica con los vehículos de prueba. “Algunos supervisores de planta pudieron hacer en 1h y media el trabajo que antes hacían en una jornada de 9 horas”, asegura. El mayor pedido fue de 100 unidades para una industria lider de hilados. Es un vehículo pensado para que pueda entrar en cualquier lugar por el que pase una persona y tiene la capacidad de girar 180 grados en un pasillo de 1.10 mts. de ancho.

El objetivo del equipo de Smart Move es expandir su lugar de ensamblado y armado para cubrir la demanda que la versión industrial está comenzando a tener, y entre los planes, se encuentra la versión para acarreo del triciclo, que contará con un motor más potente y podrá ser amarrado a un tráiler. La empresa ya está comercializando el Smart Move para Empresas de Seguridad y piensan lanzar el modelo urbano en el transcurso de este año.

MAYOR INFORMACION:

http://www.limpiezaprofesional.com.ar/espanol/directorio/detalle/smart-move-triciclo-electrico-movilidad-electrica-para-plantas-industriales-y-centros-de-distribucion-_1239

Archivos adjuntos
Triciclo eléctrico Smart Move - Smuv 2 (Ficha Técnica)
Videos