Buscador
Inicio > Publicaciones > Limpieza de playas con máquina

 
   
24-01-2011 | INFORMACIÓN GENERAL Limpieza de playas con máquina

La primera máquina limpiadora de playa del país la posee un balneario de Villa Gesell. Es Noctiluca, que también cuenta con la certificación IRAM a la gestión de calidad. La máquina de la cual estamos haciendo mención es importada y limpia el terreno interno en solo una hora.

 

Con una inversión de aproximadamente 20 mil dólares y con el objetivo de ofrecer un servicio óptimo, el  tradicional balneario Noctiluca adquirió la primer máquina limpiadora de playas del país, una verdadera joya tecnológica que otra vez distingue a la unidad turística por sobre sus competidores directos en lo que refiere a la calidad de estándares de prestaciones.

La novedad llegó a Villa Gesell de la mano de la empresa Cherrington, luego de varios años de envío de información, necesita de un cuatriciclo de gran cilindrada para moverse y gracias a la eficiencia que desarrolla, limpia el predio interior del balneario en una hora y los espacios linderos de la playa pública en 45 minutos.

El propietario del balneario, Marcelo Santurión, explica que “la máquina hace un aporte sanitario importantísimo porque al filtrar la arena, las bacterias anaeróbicas entran en contacto con el oxígeno y mueren. Esto es muy importante ya que las playas de Villa Gesell son visitadas por muchos grandes y chicos que juegan en ellas. Siempre quisimos tener una playa limpia de verdad”.

 

Equipo de limpieza de playa tirado por un pequeño tractor y cómo fue limpiando la arena hasta dejarla lisa y libre de toda suciedad.

 

Inclusive, la adquisición de la máquina sirvió para cerrar un paquete que ofrece el balneario en relación a los estándares de calidad. Ejemplo de ello es la certificación de la norma IRAM 42100:2005 que representa de la manera más fiel la gestión de la calidad y la seguridad ambiental en balnearios, a la vez cuenta con la certificación de QUALIM, que representa la acreditación de la gestión para la calidad de la inocuidad alimentaria, que otorga la Fundación Bioquímica Argentina, por la cual ya recibieron inspecciones que fueron superadas con éxito y que representan total confianza en cualquier producto de tipo alimentario que se adquiera en el parador.

Además, el balneario está pensado para que sea sustentable, algo que desde hace un tiempo es palabra común en la ciudad. De hecho está construido en altura y con madera desmontable, tiene muy poco consumo eléctrico por que se emplazó con la idea de que entre mucha luz a su interior y a la vez, aprovecha la fuerza del viento ya que tiene compensadores eólicos que se utilizan como compensadores térmicos en el área gastronómica.

En este sentido la inversión de limpieza de la arena fue pensada para que se pueda preservar el espacio costero con el objetivo de que lo disfruten las generaciones futuras.

“Siempre pensé que si queremos que los nietos de los nietos de los nietos disfruten la playa y este espacio increíble que nos entregó la naturaleza, tenemos que actuar ya. Lo que nosotros hicimos desde el balneario es un cambio de enfoque en donde tomamos al medio ambiente no como un problema limitante, si no como un elemento clave de competitividad” Expresó Santurión.

De hecho también se apuesta a que la playa pueda destacarse en relación a los clientes, apostando a que algunos alquilen carpa o utilicen los diversos servicios por que se sienten seguros.

“No sé si en lo económico va a cambiar la situación, pero creo que los turistas que vengan a este balneario se van a encontrar con una unidad segura y limpia pero también con una ciudad diferente. Desde que pusimos la máquina en funcionamiento se han acercado muchos visitantes de la playa pública para felicitarnos por la adquisición y eso significa que a la gente le interesa que ofrezcamos un servicio óptimo” remarcó el titular del parador, en relación a la ventaja comercial que puede traer aparejada la adquisición de la nueva tecnología.

 

Agradecemos la colaboración del Sr. Marcelo Santurión.
Teléfonos: 02255 46 3072 / 02267 15 52 6328
Y de la Srta. Mónica Pinilla.
Teléfono: 02267 15 44 9939

Información sobre estas Limpiadoras de Playa: Contáctese