Buscador
Inicio > Publicaciones > Máquinas de Limpieza: autolavadoras

 
 
24-01-2011 | INFORMACIÓN GENERAL Máquinas de Limpieza: autolavadoras

Las últimas tecnologías de fabricación, ergonomía, simplicidad de uso, estándares de seguridad, estilo de diseño y bajo nivel de emisión de ruidos, son características a tener en cuenta al momento de proceder a la elección de una máquina de limpieza.

 

¿Qué es una autolavadora? ¿Cómo funciona?
Una autolavadora es una máquina que, mediante la operación de hombre a bordo, hombre a pie o autopropulsada, permite realizar una limpieza integral a los pisos, simplificando el trabajo en tres acciones: inyecta el detergente, refriega el suelo y aspira el desecho de detergente y suciedad almacenándolo en un depósito de recuperación. El trabajo se inicia con la mezcla de agua y detergente en el depósito de agua. La cantidad de detergente se calcula en función de la superficie a limpiar, el tipo de suciedad a quitar, entre otros factores. La acción de uno o más cepillos rotativos siguen el perfil del suelo repartiendo de manera uniforme la presión en toda su anchura. Al mismo tiempo, una boquilla de secado finaliza el trabajo aspirando la suciedad y otorgando limpieza e higiene a los pisos.

¿Qué tipos de autolavadoras existen en el mercado?
Las autolavadoras difieren según la forma de operación y se diferencian en: hombre a bordo (conductor sentado o parado) y hombre a pie (conductor que camina detrás de la máquina). Además, existen diferencias según el tipo de cepillos o discos que emplea; tipo de conexión (eléctrica o a batería); y tipo de comando (manual, electromecánico o electrónico).
Según el tipo de trabajo y lugar (evaluado en metros cuadrados, si es abierto y sin ningún tipo de impedimentos u obstáculos, o si es un lugar en el cual no se puede maniobrar con determinada facilidad) habrá que evaluar cuál es el tipo de máquina de limpieza adecuado y elegir el modelo que brindará las prestaciones esperadas, si es el eléctrico o el a baterías.

 

Según el trabajo y lugar (evaluado en metros cuadrados, si es abierto y sin ningún tipo de impedimentos u obstáculos, o si es un lugar en el cual no puede maniobrarse con facilidad) debe analizase cuál es el tipo de máquina de limpieza adecuado.


Autolavadoras Eléctricas
De estas máquinas existen varios modelos, según el trabajo a realizar y la cantidad de superficie a limpiar, son alimentadas por corriente eléctrica mediante la conexión por cable a una fuente de electricidad, lo cual le da una autonomía en tiempo ilimitado comparado a la autonomía que pueden tener los equipos alimentados a batería.

Autolavadoras a Batería
También como las eléctricas, existen varios modelos, según el trabajo a realizar y la cantidad de superficie a limpiar. Alimentadas mediante baterías poseen la cualidad de posibilitar el actuar en áreas pequeñas/medianas, y son ideales para espacios restringidos y con obstáculos que requieren ser mantenidos en forma rápida y eficiente. Según el tipo de máquina y las baterías que porta, la autonomía de trabajo oscila entre las 2 a 5 horas.