Buscador
Inicio > Publicaciones > Sanitización mediante el empleo de Vapor Saturado

 
   
16-10-2014 | INFORMACIÓN GENERAL Sanitización mediante el empleo de Vapor Saturado

Recientes estimaciones realizadas por la organización mundial de la salud arrojaron que entre el 5 y el 10% de la población mundial es afectada por un episodio de intoxicación alimenticia al año.

La carne proveniente de los mataderos de animales puede contener microorganismos patógenos, la mayoría provenientes del tracto gastrointestinal, piel, medio ambiente y procesamiento final, haciendo inevitable la posterior infección del ser humano.

Es esencial entonces, mantener óptimas condiciones de sanitización de materias primas como de elementos utilizados para el procesamiento. Es imprescindible evitar también la contaminación cruzada entre las distintas etapas de producción, a fin de impedir que microorganismos alcancen alimentos que no están previamente contaminados.

El correcto procesamiento debe incluir:
■ Selección adecuada de materias primas.
■ Eliminación de problemas técnicos en las líneas de producción.
■ Aplicación de las normas adecuadas de higiene en cada etapa.
■ Manutención de una correcta temperatura para la refrigeración.

El proceso de producción racional en el sector de la industria alimenticia generalmente requiere la implementación de logística como cintas transportadoras.

A menudo la limpieza de estos artefactos se realiza cada 5 o 6 horas, tiempo suficiente para permitir el crecimiento exponencial de las bacterias.

La innovación en este sector está dada por Future Cleaning SRL, Latinoamérica representante de R.E.A, Turín, líder en el tratamiento y sanitización de superficies mediante el empleo de vapor saturado.

La Empresa Future Cleaning SRL ofrece sistemas de limpieza continuos para cintas transportadoras, siendo innecesaria la detención de la línea de producción para la descontaminación y limpieza de estos artefactos. El proceso incluye tres pasos individuales:
Lavado: utilización de agua, vapor y sistema de extracción.
Sanitización: utilización de vapor y sistema de extracción.
Calentamiento y secado: utilización de agua y sistema de extracción.

Para aquellos clientes que posean un sistema de vapor centralizado, es posible adaptar la unidad de control a esta fuente de vapor.

Este proceso permite producción continua con reducción de los costos de manufactura, mientras que garantiza la seguridad y calidad de los productos.

Agradecemos la colaboración del Sr. Carlos Morano
Socio Gerente de Laboratorio Future Cleaning S.R.L.

Para Mayor información: Contáctese

Fuente: www.futurecleaning.com.ar